La Usina Cultural V disputó la etapa regional del «Torneo de Bolitas» en San Guillermo

La Usina Cultural V disputó la etapa regional del «Torneo de Bolitas» en San Guillermo

Gestión E.C., San Guillermo

La tarde del sábado 11 en el Parque Alfonsina Storni se recibió a las comunidades de la Usina V para disputar la regional perteneciente a la Usina V dentro del “2° Torneo Provincial de Bolitas”- Copa Teogilo Gonzalez Navarro.

Desde las 16hs se vivió una fiesta organizada por la Secretaria de Cultura local quien recibió a las localidades de: Monte Oscuridad, Ambrosetti y San Guillermo.

El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, organizan y auspician el “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen cuenta con competencias locales, luego regionales y la gran final que será en la ciudad de San Jorge (en septiembre) posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.

El torneo presenta 4 categorías:

Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante

Los ganadores de la instancia regional que pasan a la gran final a disputarse en San Jorge el domingo 16 de septiembre .

Los ganadores de la instancia regional que lograron su pase a la gran final a desarrollarse el 16 de septiembre en San Jorge son:

Categ. «A»: Yair Ocampo ( Ambrosetti)

Cat.”B” Jair Ocampo (Ambrosetti)

Cat.”C”: Ariel Pagliano (San Guillermo)

Cat. “D” Adrián Leiva (San Guillermo)

Arriba