San Cristóbal se suma al «Torneo Provincial de Bolitas»

San Cristóbal se suma al «Torneo Provincial de Bolitas»

Gestión E.C., San Cristobal

El “4° Torneo Provincial de Bolitas” – Copa Héroes de Malvinas» sigue desarrollándose en todo el territorio santafesino.

Promovido por el Ente Cultural Santafesino; el certamen sigue con sus instancias locales . El próximo 27 de agosto a las 15hs en la Plaza Rivadavia , organizado por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad y la Vecinal Rivadavia.

El certamen cuenta con competencias locales, instancias regionales y la gran final en la ciudad de San Jorge el 4 de septiembre, posibilitando que los participantes recorran la Primera fábrica Argentina de Bolitas de Cristal.

El referente de la Usina Cultural V, Gabriel Ruiz, recorrió la Plaza Rivadavia junto al Coordinador de Deportes Brian Mackievich e Ivana Perg representante de la Vecinal Rivadavia; manifestando su satisfacción de llevar adelante el torneo en la cabecera del departamento. «Estos torneos constituyen una experiencia conmovedora, un encuentro de norte a sur y de este a oeste de la provincia, convocando a niños, jóvenes y adultos a un juego que remite a la nostalgia, pero que también nos permite resaltar la cultura del esfuerzo y la producción que tenemos los santafesinos».

Además indicó que «rescatamos también a la empresa Tinka, única fábrica de bolitas y bolones de cristal en Sudamérica», agregó Ruiz.

«Tinka es una empresa de San Jorge, una Pyme familiar muy arraigada, «que siempre acompañó en estas competencias de juego de bolitas y que resiste los embates económicos de estos tiempos», concluyó Gabriel Ruiz.

Arriba