Hersilia recibió una donación de 15 mil libros

Hersilia recibió una donación de 15 mil libros

Hersilia

Gracias a esta donación, Hersilia cuenta ahora con 5 libros por habitante. Realizarán una Feria del Libro en la Plaza San Martín de la localidad, donde invitan además a personas de localidades vecinas para repartir los títulos.

La Editorial Plataforma (Barcelona) realizó una donación de 15 mil libros a la localidad santafesina de Hersilia, en el departamento San Cristóbal, de 3.300 habitantes. 

El insólito regalo surgió a raíz de que Beatriz Alasia, esposa del dueño de la editorial, Jordi Nadal, es oriunda de la localidad. 

Así lo explicó el Secretario de Cultura y Educación de Hersilia, Germán Bertolini: «Beatriz vive en España y está casada con el dueño de editorial plataforma de Barcelona. Es conocida, es amiga e hicimos la relación por ese lado». 

«Estos libros no se alcanzaron a vender y, o regresan a su origen, con el costo que eso genera, o van a destrucción. Y es inaceptable destruir estos libros, así que los vamos a repartir como sean», indicó. 

Por este motivo, este martes 27 a las 20.30 realizarán una Feria del Libro en la Plaza San Martín de la localidad, donde invitan además a personas de localidades vecinas para repartir los títulos. 

«Una de las condiciones fue regalarlo, Jordi Nadal me pidió específicamente eso. Él tiene la convicción de que los libros tienen que estar en la casa, para que haya un acercamiento de los chicos a la literatura», concluyó. 

El cargamento está valuado en 38 millones de pesos y el flete hasta la localidad salió 600 mil pesos. Gracias a esta donación, Hersilia cuenta ahora con 5 libros por habitante. 

Fuente: Cadena 3

Arriba