En Villa Trinidad se vivió la «Fiesta de los Pueblos» de la Usina V.

En Villa Trinidad se vivió la «Fiesta de los Pueblos» de la Usina V.

Gestión E.C., Villa Trinidad

Las distintas poblaciones que componen la Usina V del Ente Cultural Santafesino, se encontraron en Villa Trinidad para realizar en el gimnasio del Club A. Libertad Trinidad, la “Fiesta de los Pueblos llega a vos”,en un evento donde hubo reconocimientos, un repaso de lo realizado, y se confirmó el crecimiento de este proyecto cultural, el más ambicioso de nuestro país. Así fueron llegando autoridades, secretarios y referentes culturales, participantes de los distintos programas, familias y vecinos que se sumaron desde Suardi, SanGuillermo, Ambrosetti, Arrufo, San Cristóbal, Hersilia y Monte Oscuridad.

El presidente comunal José Luis Sánchez en sus palabras expresó: “estamos orgullosos de recibirlos a ustedes, y a la diputada Claudia Giaccone, que recorre con constanci la provincia llegando a las comunidades del interior del interior santafesino,conociendo particularidades culturales de cada lugar posibilitando hacer visible la actividades de muchos exponentes de la cultura, que de otra manera no podrían hacerlo. Bienvenidos a todos, siéntase como en casa.”

Luego la Directora de la Usina V, Alejandra Barrios, recibió“a toda esta familia cultural, para celebrar la Fiesta de los Pueblos en el año en que el Ente Cultural Santafesino cumple su 10° Aniversario. Por eso un agradecimiento muy especial a escritores,plásticos, bailarines, diseñadores, a quienes juegan a la Bolitas, que son los protagonistas de la cultura.”

A su turno, la legisladora manifestó sentir “una profunda emoción de estar en este lugar, compartiendo con todos ustedes. Muchas gracias por tus palabras José Luis, un presidente comunal que siempre nos recibe con todo su equipo trabajando; y también a la directora del Club Libertad Trinidad por facilitar este hermoso espacio”.

 “Se llevan ya 10 años de un camino común a través del Ente Cultural, algo que no es mágico ni ocurre por casualidad. Está ligado a la voluntad política de jefes comunales y municipales, y de instituciones que producen la condiciones para que los talentos, que en todo lugar existen,puedan desarrollarse y ser conocidos en otras comunidades”, continuó Giaccone.

“Participamos de un construcción democrática, horizontal, inclusiva, que se extiende de sur a norte, de este a oeste, buscando integrar la diversidad que hace a nuestra identidad santafesina. Este gran proyecto cultural, que surge paralelo a las gestiones provinciales o nacionales, va generando acciones que parten de la necesidad, del pedido, de cada comunidad; o sea surge del escuchar. Y donde nacen programas que traducen a nuestros pueblos,  dan luz a valores y referentes que de otra manera no podrían mostrar en plenitud  sus condiciones artísticas”.

Expresó que además “La Fiesta de los Pueblos» es llevada en esta oportunidad a cada usina, permitiendo que todos quienes participan de distintos programas sientan que es posible lograr proyectos, permitiendo así seguir creciendo”, concluyó Giaccone.

El encuentro contó con la participación artística dela Escuela Comunal de Folklore “Don Fatiga Reynoso”,  de Melipal Tango Show, y del grupo de Ritmos Urbanos y Latinos.

Se otorgaron presentes a comunas y municipios que integran la Usina V, para dar lugar luego a reconocimientos a las personas que participaron de los programas Forma y Color; CoolTura; y a los ganadores del Torneo de Bolitas 2018, los hermanos Yair y Jair Ocampo, de Ambrosetti, cuyo presidente comunal Omar Sterren entregó un recuerdo a la diputada Claudia Giaccone.

A continuación hubo una distinción para el escritor sanguillermino Miguel Ángel Sterren, quien fuera nominado por la región para el Premio Provincial Julio Migno 2018.

Para finalizar se distribuyeron ejemplares de los libros impresos a los niños escritores que participaron del programa “Clave de Cuento”, y a los adultos que los hicieron en “De Pueblo en Pueblo”.

Y para dar un cierre a nivel de brillante encuentro realizado, el grupo de bailarines de la Usina V se puso en escena el fragmento“Revolución de los 7 Jefes”, que fue parte del espectáculo de danzas “Santa Fe de mi querer”.

Arriba